Expo militar tras masacre en Tlatlaya

En medio de la polémica que se vive en el Estado de México por el Caso Tlatlaya, donde presuntamente militares ejecutaron a un grupo de supuestos integrantes del crimen organizado el pasado 30 de junio, el gobierno estatal le abre las puertas a la exposición militar “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México” en la […]

En medio de la polémica que se vive en el Estado de México por el Caso Tlatlaya, donde presuntamente militares ejecutaron a un grupo de supuestos integrantes del crimen organizado el pasado 30 de junio, el gobierno estatal le abre las puertas a la exposición militar “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México” en la plaza de los Mártires.

A pesar de tener una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos por “violaciones” a los derechos humanos, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que el ejército mexicano, la marina y la fuerza aérea, son  instituciones  para defender al pueblo. Señaló que siempre han permanecido leales a nuestro país. 

En su intento de reivindicar la imagen del ejército, el Gobernador también indicó que la SEDENA y la Marina son las instituciones de mayor confianza y prestigio en México, esto de acuerdo con la última consulta Mitosky, al obtener una calificación arriba de ocho puntos. Dijo que los resultados son muestra de la confianza que tiene la población en sus fuerzas militares.

El mandatario mexiquense anunció que en los próximos días enviará a la Cámara de Diputados de la entidad, una iniciativa con la que se solicitará colocar con letras de oro el nombre de la Fuerza Aérea Mexicana, con motivo del centenario de su creación.

El Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, detalló  que esta exposición está compuesta por 17 módulos del ejército y de la institución que comanda, y estará abierta del 6 de Febrero al 8 de Marzo en la Plaza de los Mártires de Toluca.

Destacó que el objetivo de esta exposición es que la ciudadanía conozca el trabajo de las fuerzas armadas.