Toluca, Méx.- A través de una investigación realizada por Grupo Imagen, se pone al descubierto un secreto a voces que durante años ha rondado las cárceles y centros penitenciarios mexicanos; el tráfico de drogas, así como la comercialización de diversos servicios y productos es una realidad que impera en el país.
“¿Cuánta mota, cuánta, cuánta, cuánta?, ¡ya hay mota…!” se escucha gritar a los reos del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, para ofrecer la variedad de “productos” como en un tianguis que pudiese encontrarse en cualquier parte de la República.
Las imágenes detallan como los mismos custodios son cómplices de esta forma de traficar, ya que son ellos quienes se encargan de cobrar un renta por dejar vender la droga.
Cartulinas fluorescentes con letreros donde se anuncia el precio de la mariguana son parte de la comercialización al interior del penal. En un buen día, una mesa vende 500 y 700 gramos. Según los internos, el activo se vende en monitas de 5 pesos o en mamilas de 50 mililitros que cuestan aproximadamente 100 pesos. También se vende cocaína y crack, conocida como piedra.
La investigación, realizada por Ciro Gómez Lyeva, detalla también como la coca y la piedra se venden en pequeñas cantidades o puntitos, de 5, 10 y 15 pesos; mientras el gramo de estos enervantes fluctúa entre los 300 y 400 pesos.
#CiudadAD Exponen la venta de drogas en el Reclusorio Norte de la #CDMX Internos del Reclusorio Norte vocean en un improvisado tianguis el precio de la mariguana, cocaína, crack o solvente ante la mirada impasible de los custodios Aquí la nota completa: http://bit.ly/2jk6nQf #policiaca
Posted by AD Alfa Diario on Saturday, January 14, 2017
Síguenos