¿Dónde se han metido los exsecretarios generales de Gobierno Ernesto Nemer y Efrén Rojas?

¿Dónde se han metido los exsecretarios generales de Gobierno Ernesto Nemer y Efrén Rojas?
¿Cómo es la relación política entre Nemer y Alejandra del Moral?

1.- ¿Quién influye más en las decisiones de la maestra Delfina Gómez? ¿Es en verdad una persona muy influenciable por su entorno, como se habla? ¿Hay quienes se aprovechan y abusan de la bonhomía de la profesora? ¿Qué tan fluida y continua es su conversación con la jefa de Gobierno de la CDMX y aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum? ¿Si gana, bajo qué principios elegirá a sus colaboradores en el gobierno? ¿Qué recomendaciones ha recibido del presidente López Obrador? ¿Muchos de los que están ahora en campaña no estarán en el gobierno?

*

2.- ¿Dónde se han metido los exsecretarios generales de Gobierno Ernesto Nemer y Efrén Rojas? ¿Ambos siguen cercanos a los intereses y afectos del exgobernador Emilio Chuayffet? ¿Cómo es la relación política entre Nemer y Alejandra del Moral? ¿Nemer se ha reunido con personajes del entorno de la maestra Delfina? ¿Efrén Rojas mantiene su asesoría a Higinio Martínez? ¿Efrén se ha sentado con Delfina? ¿Le han encomendado a Efrén la transición en la UAEMex, como se ha hecho creer en algunos sectores universitarios?

*

3.- ¿Con qué personajes de la oligarquía mexicana, a la que el presidente llama «mafia del poder», se reunió a cenar haces algunos días la candidata de la alianza Va Por el Estado de México? ¿Quiénes estuvieron? ¿De qué hablaron? ¿En casa de quién fue el convite? ¿Hubo reproches y peticiones? ¿Estuvo el nefando Señor X? ¿Qué tan interesado está el conservadurismo mexicano en que la alianza PRI-PAN-PRD-NA gane la elección del Estado de México?

*

4.- ¿De dónde sacó Higinio Martínez eso de que tienen la elección ganada con un millón y medio de votos de ventaja? ¿Pidió autorización a su jefa la maestra Delfina para soltar tan frívola declaración? ¿Él nunca pide permiso para hacer lo que le plazca? ¿Qué comentario le hizo su candidata cuando se enteró de sus cifras alegres? ¿Es muy de demócratas hablar de cifras exactas de votos? ¿Esa forma de verbalizar es muy del PRI, al cual quieren derrotar?

*

5.- ¿Qué personajes del delmacismo quedarían más expuestos en un escenario de derrota? ¿Hay quienes están verdaderamente preocupados por su seguridad jurídica? ¿Por qué están nerviosos? ¿Si les rascan… les encontrarán? ¿Hay áreas de la administración pública con muchos esqueletos en el clóset?