Extiende presencia el narco en el Edomex

En la zona suroeste opera el grupo Guerreros Unidos y de la Familia Michoacana.

“Al menos 13 grupos, ligados a seis grandes cárteles, expanden sus tentáculos en tierra mexiquense”, destaca reportaje de Sin Embargo.

“La mayor presencia es del cártel La Familia Michoacana, sin embargo, el Cártel Jalisco Nueva Generación, – que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial y ahora es considerado como el más poderoso–  ha extendido su presencia a 25 estados, entre ellos Edomex.”.

De acuerdo con el Fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, “en la zona suroeste de la entidad, opera el grupo Guerreros Unidos, y de la Familia Michoacana, dirigida por Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, y Los Rojos.”

https://archivo.adnoticias.mx/2018/08/03/edomex-el-mapa-de-los-carteles-1024108/

Los municipios en los que tienen presencia son Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Sultepec; seguidos por Temascaltepec, Valle de bravo, Villa Guerrero, también Ixtapan de la Sal, Tenango del Calle, Coatepec, Simón Guerrero incluso hasta la región de Toluca, destaca la investigación.

En la zona norte opera un delictivo denominado El Grupo, se supone deriva de una cosa llamada La Nueva Familia Michoacana. Esta célula delictiva tiene presencia en Acambay, Atlacomulco, Jocotitlán y San Felipe del Progreso.

https://www.sinembargo.mx/21-11-2019/3680720

El CJNG tiene presencia en el noreste, principalmente en municipios como Tlanepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlan, (estos últimos colindantes con CdMx, por la zona norte). También en Nextlalpan; San Martín de las Pirámides; Zumpango, Huehuetoca y Tecámac, estos últimos colindantes con Hidalgo.

En el Noroeste también se cuenta con la presencia del Cártel Nuevo Imperio, derivación de lo que era el Cartel del Golfo. Los municipios en los que operan, de acuerdo con la FGJ, Huixquilucan, Naucalpan, Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlanepantla, Tultitlán y Nicolás Romero./Sin Embargo