Extorsiones aterran a transportistas en Tecámac

Toluca, Estado de México, 25 de marzo. La noche del domingo presuntos extorsionadores incendiaron una combi cuando circulaba en la carretera federal México-Pachuca en el municipio de Tecámac. Presuntamente  porque el chofer o el dueño de la línea no pagó la cuota que les exigen como derecho de piso. Aproximadamente a las 21:00 horas un […]

Toluca, Estado de México, 25 de marzo. La noche del domingo presuntos extorsionadores incendiaron una combi cuando circulaba en la carretera federal México-Pachuca en el municipio de Tecámac. Presuntamente  porque el chofer o el dueño de la línea no pagó la cuota que les exigen como derecho de piso.

Aproximadamente a las 21:00 horas un grupo de hombres marcó el alto a la unidad con número económico 1233, después de abordarla obligaron a los tripulantes, incluido el chofer, a descender para posteriormente prenderle fuego y darse a la fuga

Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos para sofocar el incendio, en el cual no se reportaron heridos.

Choferes han denunciado extorsiones por parte de diversos grupos delictivos que les exigen cuotas para dejarlos operar, comentan que aquellos que han negado son golpeados y amenazados de muerte.

Este es el segundo ataque que recibe la línea de transporte Zitlaltepec, el pasado 21 de marzo se compartió video en el cual un par de sujetos lanzaron una granada al interior de otra combi, en el audio se escucha que reclaman un pago que no se realizó.