Otra explosión por huachicoleo en Edoméx

Toluca, Estado de México. 25 de marzo. Se registró una explosión en un ducto de Pemex la madrugada de este lunes en el municipio de Axapusco en el  Estado de México, la cual se derivó de una toma clandestina. Al lugar arribaron las autoridades del ejercito, policía federal, estatal y marina, quienes encontraron junto a […]

Toluca, Estado de México. 25 de marzo. Se registró una explosión en un ducto de Pemex la madrugada de este lunes en el municipio de Axapusco en el  Estado de México, la cual se derivó de una toma clandestina. Al lugar arribaron las autoridades del ejercito, policía federal, estatal y marina, quienes encontraron junto a la fuga una camioneta en llamas perteneciente a los presuntos huachicoleros.

El estallido se presentó en un paraje ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Ciudad Sahagún – Otumba. A tan solo tres kilómetros de un cuartel de policías estatales. Se reportó que las llamas alcanzaron entre 15 y 20 metros de altura por lo cual se debió interrumpir el suministro de energía eléctrica ya que el fuego se encontraba muy cerca de los cables de alta tensión.

En el lugar no se reportaron personas heridas. Las autoridades comenzaron la búsqueda de los ladrones de combustible, quienes se fugaron a través de una nopalera que se encuentra en la zona.

En el municipio de Axapusco se ha registrado un alto número tomas clandestinas, se presume que el combustible extraído se traslada a Venta de Carpio en Ecatepec y de ahí a Azcapotzalco en donde comienza su distribución.