Festiva 2019 llega a su primer fin de semana.  

Toluca. México; 24 de marzo de 2019. Este domingo diferentes y variopintos eventos entretuvieron, divirtieron y alegraron a los toluqueños que deambulaban por el centro de la capital mexiquense desde muy temprano. A seis días de haber iniciado Festiva Toluca de San José 2019 la algarabía de las personas se sintió en los más pequeños. […]

Toluca. México; 24 de marzo de 2019. Este domingo diferentes y variopintos eventos entretuvieron, divirtieron y alegraron a los toluqueños que deambulaban por el centro de la capital mexiquense desde muy temprano. A seis días de haber iniciado Festiva Toluca de San José 2019 la algarabía de las personas se sintió en los más pequeños.

La jornada de este domingo comenzó a las doce en punto de la tarde en diferentes puntos céntricos.

Mientras que en la Plaza Ángel María Garibay la Feria Gastronómica saciaba los estómagos de los comensales con una deliciosa variedad de platillos, en la capilla exenta la guitarra de Roberto Medrano armonizaba líricamente la zona de comida de los portales.

De igual forma, a las trece horas, pero en la plaza José María Gonzáles Arratia, el conjunto sinfónico del ayuntamiento de Toluca llamaba la atención y juntaba a los transeúntes que pasaban por ahí curiosos por el ruido. Simultáneamente, en el andador Constitución los pequeños se divertían con un espectáculo escénico infantil, seguido del Ensamble de Voces Toluca: música para chavitos.

En el parque Alameda Cuauhtémoc las personas quedaban maravilladas con los adornos hechos por artesanos locales, mientras estaban a la espera de la presentación de Tinny Rock Saltimbanqui. Sobre la explanada la afluencia masiva de gente, atraída por la feria mecánica atiborraba las calles que llevan a Lerdo.

Y mientras todos los eventos se llevaban acabo en pequeños recintos confinados, la calle de Independencia fue tomada, sorpresivamente, por el grupo de los “títeres rockeros” quienes, abordo de un camión de volteo, con música rock a todo volumen y secundados por una caravana de bicicletas clásicas tipo “vagabundo” atraían la atención y robaban sonrisas de chicos y grandes, promocionado su espectáculo, presentándose en el parque Vicente Guerrero en punto de las 4:00 p.m.