Fake news supuesto asalto a ex número 2 del Edomex

El portal de noticias DigitalMex dio a conocer este miércoles que Erasto Martínez, el segundo hombre con más poder en el sexenio pasado, había sido víctima de la delincuencia. De acuerdo con ese portal, el fin de semana la casa de descanso del otrora secretario de Infraestructura en el veraniego municipio de Malinalco había sido […]

El portal de noticias DigitalMex dio a conocer este miércoles que Erasto Martínez, el segundo hombre con más poder en el sexenio pasado, había sido víctima de la delincuencia.

De acuerdo con ese portal, el fin de semana la casa de descanso del otrora secretario de Infraestructura en el veraniego municipio de Malinalco había sido allanada, cuando ladrones ingresaron y sustrajeron varios objetos.

El reporte ampliaba que entre los objetos hurtados se encontraban algunas obras de arte de gran valor que engalanaban la casa.

Sin embargo, la Policía Municipal de Malinalco dijo a AD que no tienen en sus bitácoras ningún reporte de asalto a casa habitación en las últimas 72 horas, con lo que desmiente que la casa de descanso de Erasto Martínez haya sido allanada.

Hasta el cierre de esta nota, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tampoco tenían conocimiento del hecho, y se limitaron a decir que continuaban investigando.

Y aunque una y otra vez el ex secretario de Finanzas de Eruviel desmintió ser dueño de una casa en el veraniego municipio y que únicamente la rentaba, se documentó su propiedad sobre la calle Viejo Camino Real a Malinalco.

Se trata de una enorme propiedad resguardada por paredes de tabique café y un amplio portón de madera, tres recamaras con espacios amplios y con todos los servicios, en lotes que tienen en promedio cinco mil metros de extensión.

Al llamado vice gobernador del Edomex con Eruviel no le ha ido nada bien desde que dejó Palacio de Gobierno. Hace unas semanas le suspendieron la Notaría Pública que le había regalado su jefe antes de dejar el cargo, bajo el argumento de que tanto él como el resto de los beneficiados no cumplían con los requisitos. 

Erasto es considerado el hombre más cercano a Eruviel y celoso guardián de sus secretos financieros, pues primero fue su tesorero en Ecatepec y más tarde su secretario de Finanzas.

Su amistad fue bien recompensada, pues de secretario de Finanzas en la gestión de Eruviel, Erasto pasó a ser el secretario de Infraestructura y más tarde jefe de la Oficina de la Gubernatura mexiquense.