Fallece Betsy Pecanins,  La reina del blues 

  Ciudad de México. La blusera Betsy Pecanins murió este mediodía en la Ciudad de México a la edad de 62 años. Originaria de Yuma, Arizona, conocida como La reina del blues, falleció al parecer a causa de un paro cardiaco, informó su vocera Angélica Ruiz. Los funerales de la intérprete, quien el pasado 3 de […]

 

Ciudad de México. La blusera Betsy Pecanins murió este mediodía en la Ciudad de México a la edad de 62 años. Originaria de Yuma, Arizona, conocida como La reina del blues, falleció al parecer a causa de un paro cardiaco, informó su vocera Angélica Ruiz.

Los funerales de la intérprete, quien el pasado 3 de diciembre ofreció un concierto en el Foro del Tejedor, se realizarán esta tarde-noche en la agencia García López, ubicada en la esquina de General Prim y Versalles, colonia Juárez.

Radio Educación publicó un tuit en el que lamenta el fallecimiento de la intérprete, quien hace cuatro años fue diagnosticada con disfonía espasmódica, enfermedad neurológica que atacó sus cuerdas vocales y le impidió cantar.

Betsy Pecanins, cuyo nombre real era Elizabeth Taylor, cuenta con una discografía compuesta por 14 álbumes y 11 colaboraciones con diferentes músicos.

Dentro de sus influencias destaca la fusión de la canción ranchera mexicana y el bolero con el blues, género que fuera la base primordial de su canto.

Realizó presentaciones por La Habana, Barcelona, Madrid, París, Cannes, Lisboa, Los Angeles, Tucson, Yuma, Nueva York, Washington, San Antonio y Miami.

En su carrera grabó más de una docena de discos destacando El Efecto Tequila, Tequila Azul y Batuta, Nada que perder, La Reina de la Noche, Reencuentro y Qué Azul Era Mi Lara, entre ellos.

Colaboró con la Orquesta de Baja California, la Filarmónica de la Ciudad de México, dirigidas por Eduardo García Barrios, Eduardo Diazmuñoz, Benjamín Juárez y Luis Herrera de la Fuente. Cantó a dúo con Tania Libertad, Margie Bermejo, Cecilia Toussaint, Eugenia León, Amparo Ochoa y su compadre Guillermo Briseño.