Fallece el escritor Luis González de Alba sobreviviente de Tlatelolco

  Guadalajara, Jal.- El escritor mexicano, Luis González de Alba, fue encontrado muerto en su casa en Guadalajara, ubicada en la Colonia Americana, a los 72 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco. El portal lasillarota informó que aunque nació en Charcas, San Luis Potosí, creció en Guadalajara, ciudad que dejó […]

 

Guadalajara, Jal.- El escritor mexicano, Luis González de Alba, fue encontrado muerto en su casa en Guadalajara, ubicada en la Colonia Americana, a los 72 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El portal lasillarota informó que aunque nació en Charcas, San Luis Potosí, creció en Guadalajara, ciudad que dejó para estudiar psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se inmiscuyó en el Consejo Nacional de Huelga por lo que se convirtió en dirigente del movimiento estudiantil del 68.

 González de Alba fue testigo de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, el mismo día fue detenido hace 48 años y enviado a la cárcel de Lecumberri. Dicha experiencia le permitió escribir la novela "Los Días y Los Años", donde narró los hechos en Tlatelolco la noche del 2 de octubre de 1968.

González de Alba recibió el Premio Nacional de Periodismo por su labor en la divulgación de la ciencia en 1997.