Fallece la crítica de arte Raquel Tibol

Raquel Tibol, historiadora y crítica de arte, falleció este domingo a la edad de 91 años. El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su cuenta de twitter, lamentó el deceso de la también periodista y cronista cultural, ganadora del Premio de Periodismo Cultural «Fernando Benitez»; la medalla de Oro de Bellas Artes; quien […]

Raquel Tibol, historiadora y crítica de arte, falleció este domingo a la edad de 91 años.

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de su cuenta de twitter, lamentó el deceso de la también periodista y cronista cultural, ganadora del Premio de Periodismo Cultural «Fernando Benitez»; la medalla de Oro de Bellas Artes; quien fuera designada Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Apenas hace un año en entrevista con el periódico El Universal, Raquel Tibol, que cumplió en diciembre pasado 91 años, aseguraba que su vida cambió cuando conoció a una «tribu única», encabezada por el muralista mexicano Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo, de quien se alejó porque, dijo, intentó seducirla en la Casa Azul.

En aquella charla, comentó: «Allí empezó el cambio de mi vida», al referirse a su ingreso al círculo intelectual más influyente de la época en México. Descanse en paz.