Fallece policía baleado en Valle de Bravo

Uno de los dos policías federales heridos el domingo pasado durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes falleció en un hospital del Distrito federal donde era atendido a causa de las heridas de bala. El alcalde de Valle de Bravo Francisco Reynoso Israde el enfrentamiento, pero negó que este hecho se deba a un […]

Uno de los dos policías federales heridos el domingo pasado durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes falleció en un hospital del Distrito federal donde era atendido a causa de las heridas de bala.

El alcalde de Valle de Bravo Francisco Reynoso Israde el enfrentamiento, pero negó que este hecho se deba a un asunto de inseguridad en la región.

El edil dijo al periódico Excelsior, que el hecho se debió a que estos sujetos, provenientes de municipios de la zona sur, no se detuvieron en un punto de revisión instalado en El Durazno, en el camino a la comunidad de Colorines, y dispararon en contra de los efectivos federales, quienes abrieron fuego en su contra.

El edil informó que tras el enfrentamiento cuatro jóvenes de entre 25 y 31 años fueron detenidos.

Señaló que las Bases de Operación Mixta instaladas en la zona han dado buenos resultados y le han devuelto la tranquilidad a los habitantes de Valle de Bravo y de los municipios aledaños. Informó que en breve se instalará, en la comunidad de Villa de Colorines, una base de la Marina que trabajará permanentemente con operativos y retenes.

En enfrentamiento se registró la noche del pasado domingo, donde dos elementos federales resultaron heridos y fueron trasladados por un helicóptero del Grupo de Rescate Relámpagos, al hospital privado Dalinde, de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Este lunes se reportó la muerte de uno de los federales heridos, de quien hasta el momento no se ha revelado su nombre.

En tanto ni la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han dado información oficial sobre el enfrentamiento.