Falló la alquimia; no alcanzan PAN y PRD acuerdo para ir juntos

  Las horas pasaron y mientras en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se intentaba avanzar en algún acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir coaligados a la elección del 4 de junio, la presidenta perredista señalaba en su cuenta de Facebook, a las 23:30 horas, que la […]

 

Las horas pasaron y mientras en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se intentaba avanzar en algún acuerdo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir coaligados a la elección del 4 de junio, la presidenta perredista señalaba en su cuenta de Facebook, a las 23:30 horas, que la coalición sería PRD-PT.

De acuerdo con lo expuesto por Alejandra Barrales Magdaleno, hasta el momento no se tiene definido al candidato, el cual se anunciará en los próximos días e insistió en su discurso que “la unidad con la que va el Sol Azteca misma que se verá reflejado con su candidato”.

Barrales Magdaleno, agregó “estamos en condiciones de ser competitivos en el Estado de México y vamos a generar las mejores condiciones para elegir a nuestro candidato”.

Al ser cuestionada sobre la posible alianza con el PAN, declaró: “Hemos hecho todos los esfuerzos posibles y no encontramos un perfil que nos permita coincidir con el PAN”.

La falta de acuerdos con relación al candidato, fue lo que truncó cualquier posibilidad de que perredismo y panismo fueran juntos. Desde temprana hora se esgrimió que el factor que rompió cualquier posibilidad de acuerdo, fue la irrupción de Josefina Vázquez Mota en el escenario panista.

Se indicó que el Consejo Nacional perredista mandató al estatal la promoción de un candidato de izquierda, mientras el albiazul condicionó la opción a abanderar al constituyente Alejandro Encinas Rodríguez, a pesar de que el constituyente ya había desdeñado la oferta. Incluso se generó la ruptura con Movimiento Ciudadano.

Cabe recordar que de acuerdo con los últimos ajustes en el itinerario perredista, son 6 los aspirantes registrados como precandidatos en el PRD: Juan Zepeda Hernández y Javier Salinas Narváez, coordinador y vicecoordinador parlamentario en el Congreso local, respectivamente; el dirigente de la Central Campesina Cardenista, Max Correa; el alcalde con licencia de Capulhuac, Eduardo Neri; y Plácido López, militante del municipio de Nicolás Romero.

Por parte del PT, está el ex diputado local y federal y ex alcalde de Metepec, Oscar González Yáñez.