Falso el rumor de muerte de Ruiz Esparza

Los médicos que lo atienden le han declarado fuera de peligro

En redes sociales se difundió el rumor de la muerte de Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sin embargo, la noticia es falsa. Hasta el momento, los médicos que lo atienden le han declarado fuera de peligro, ya que convalece de la intervención para disolverle tres coágulos en el cerebro.

El pasado lunes, Ruiz Esparza fue hospitalizado en el Centro Médico ABC, Campus Observatorio, debido a un infarto cerebral por lo que entró a terapia intensiva. Su situación es delicada, pero se mantiene estable.

Gerardo Ruiz Esparza, quien fue secretario de Comunicaciones y Transportes en la pasada administración pública federal, ha sido señalado reiteradamente por corrupción, por favorecer a OHL, hoy Aleatica, con concesiones ilegales para obras de infraestructura de comunicaciones.

Entre quienes compartieron la noticia falsa se encuentra el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Mi más sentido pésame para familiares y amigos de Gerardo Ruiz Esparza, Ex Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), por su sensible fallecimiento.”