Faltan espacios en UAEM: Barrera

El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, detalló que el ritmo de crecimiento que desde hace 25 años es de 2 mil nuevos alumnos por año. Situación, dijo Barrera Baca, que ha provocado la UAEM se encuentre rebasada. Es necesario un incremento a su presupuesto […]

El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, detalló que el ritmo de crecimiento que desde hace 25 años es de 2 mil nuevos alumnos por año. Situación, dijo Barrera Baca, que ha provocado la UAEM se encuentre rebasada.

Es necesario un incremento a su presupuesto de entre el 8 y 10 por ciento, para construir más escuelas, aulas y la contratación de personal, aseguró Alfredo Barrera Baca, candidato único a rector de la Máxima Casa de estudios, en su visita a la Facultad de Medicina.

Explicó que uno de los requerimientos más señalados en su recorrido ha sido la demanda de más espacios sobre todo en aulas que se traduce en más escuelas y por ende, plazas laborales.

Barrera Baca quien estuvo en la Facultad de Medicina, mencionó, antes ofrecía sólo la carrera de médico cirujano, pero hoy día ya ofrece las carreras de nutrición y terapia física, por lo que es necesario que el alumnado tenga más talleres, más profesores y más cubículos.