Los escándalos no paran en el primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto. Y nuevamente vuelve a ser Luis Miranda Nava, compadre y mejor amigo del presidente, quien vuelve a dar de que hablar.
Una investigación del periódico Reforma da a conocer que la hermana del secretario de Desarrollo Social Federal, María del Carmen Miranda Nava y su esposo, Ricardo Víctor Mercado Galán vendían combustible robado en una de las gasolineras de las que son propietarios en el Edomex.
De acuerdo con un reporte de la Policía Estatal, el 25 de agosto pasado fueron detenidas 7 personas cuando descargaban combustible ilegal en una estación de la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, y cuyos dueños resultaron ser la hermana del secretario de Desarrollo Social y su esposo.
De acuerdo con el rotativo, los detenidos por elementos de la Policía Federal y la Policía mexiquense en el municipio de Chapultepec mostraron una factura falsa de la compra a Pemex de 60 mil litros de combustible que eran transportados en un tractocamión y dos pipas.
Se comprobó a través del Centro de Control Comando Cómputo y Monitoreo (C5) con personal de la petrolera que la factura de la compra del combustible era apócrifa.
Los aprehendidos declararon que la gasolina la ordeñaron de ductos en San Juan del Río, Querétaro.
Luis Miranda Nava no es cualquier hombre en el mundo de la política. Es uno de los hombres más cercanos al presidente Peña y tendrá un poder incólume con Alfredo del Mazo.
Cobró fuerza desde el gobierno de Arturo Montiel, cuando se especuló ser su prestanombres y es que por esos días se le documentaron más de 123 propiedades a él y su familia; pero se consolidó en el gobierno de su hoy compadre.
Luego de su desafortunada candidatura por la alcaldía de Toluca en 2006, lo consolaron con la subsecretaria General de Gobierno y luego secretario General para convertirse en el hombre más poderoso de la entidad.
Ya en los Pinos, Peña no se olvidó de él y primero lo nombró subsecretario General de Gobierno Federal y más tarde secretario de Desarrollo Social.
Hasta el momento Miranda Nava no ha emitido ningún comentario en sus redes sociales.