Vinculan a proceso a Jesús «N» por el feminicidio de Yrma Lydya

Vinculan a proceso a Jesús "N" por el feminicidio de Yrma Lydya
El sujeto disparó en contra de Yrma Lydia, quitándole la vida. Su defensa exigía que por su edad se le diera arresto domiciliario.

Jesús «N» fue vinculado a proceso por su presunta participación en el feminicidio de su esposa,  Yrma Lydya; la noche del jueves 23 de junio, en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez; en la Ciudad de México.

Un juez de control determinó un plazo de cuatro meses para continuar con la investigación; informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Durante el proceso  de investigación, el presunto feminicida deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte como medida cautelar, luego de haber sido imputado como autor material del feminicidio de la joven de 21 años.

Te recomendamos leer: “Yo no me suicidé, tú me mataste”; 12 años del feminicidio de Mariana Lima Buendía

La Fiscalia Local –a través de un comunicado– dio a conocer que la decisión del juez derivó de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Por su parte, la defensa del acusado indicó  que una vinculación no significa ser una sentencia, por lo que enfatizó en que analizarán el caso para decidir si apelan la decisión del juez sobre la vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva oficiosa.

Finalmente, el abogado de Jesús “N”, quien no quiso dar su nombre a la prensa; confirmó que esta misma noche  el acusado será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde deberá permanecer los próximos cuatro meses.

yrma lydya feminicidio

Con información de proceso.