Feministas de la periferia marchan en Tecámac por Alexia y Nadia

Feministas de la periferia marchan en Tecámac por Alexia y Nadia
Los crímenes ocurrieron en hechos distintos, pero las víctimas habitaban en la misma localidad del Estado de México

Habitantes de Tecámac e integrantes de colectivas feministas de la periferia como Colectiva Aquelarre de Piedra, Colectivo Feminista Tecámac y Tecamaquenses Unidos realizaron una manifestación pacífica este sábado rumbo al Palacio Municipal de Tecámac para pedir justicia por los feminicidios de Nadia y Alexia.

Ambos crímenes ocurrieron en hechos distintos, pero las víctimas habitaban en esta misma localidad del Estado de México.

Después del medio día, el contingente partió rumbo al centro de Tecámac donde recorrieron las calles con cartulinas e insignias. Las manifestantes vistieron de blanco y portaron globos blancos en memoria de las dos jóvenes.

En la marcha participaron mujeres dedicadas a la venta de artículos y ropa, quienes gritaron por justicia para Alexia y Raúl, una pareja que se dedicaba a la venta de ropa por internet, y quienes fueron víctimas de desaparición en Tecámac y posteriormente localizados sin vida y sus cuerpos calcinados, en Acolman.

Al llegar al centro del municipio se encendieron decenas de velas y se colocaron cartulinas y lonas en memorias de las víctimas. «Tecámac no es un lugar seguro», fue una de las insginias que se leía en los cartelones.

Alexia, de 17 años, y su novio Raúl, de 19 años, fueron vistos por última vez el 26 de marzo cuando viajaban en una motocicleta en el Fraccionamiento Villas del Real. Días antes, el 22 de marzo, Nadia Hernández fue atropellada hasta que perdió la vida, presuntamente por su propia pareja, identificado como Mario N.

Además, familiares de Nadia convocaron a través de redes sociales para asistir a una segunda manifestación pacífica el martes 6 de abril, en el pueblo de Santa María Ozumbilla.

«La marcha comenzará a las 3:00 pm recorriendo algunas calles del poblado para que toda la familia de Mario, el asesino de Nadia sepa que no se nos ha olvidado, ni se nos olvidará su crimen. La marcha es para pedir justicia por la muerte de mi hermana Nadia», escribió su hermana Fabiola Hernández.