Fichan a hijo de Fausto Vallejo

La actitud prepotente por la que Rodrigo Vallejo Mora era reconocido entre empresarios, políticos y funcionarios en Michoacán, su tono de voz que ordenaba y exigía, y los excesos que acostumbraba a presumir, desaparecieron por completo apenas puso un pie en el penal de Santaguito, en el Estado de México, publica este lunes el portal […]

La actitud prepotente por la que Rodrigo Vallejo Mora era reconocido entre empresarios, políticos y funcionarios en Michoacán, su tono de voz que ordenaba y exigía, y los excesos que acostumbraba a presumir, desaparecieron por completo apenas puso un pie en el penal de Santaguito, en el Estado de México, publica este lunes el portal de La Razón.

Con la barba descuidada, el cabello desaliñado y sin los lentes que solía usar, el hijo del ex gobernador de Michoacán fue fichado por el personal del Sistema Penitenciario estatal.

Como al resto de los reos que llegan a esta cárcel mexiquense, los celadores lo pararon a un paso de la regleta de medición para fotografiarlo. Lo colocaron de frente y de perfil.

El pasado viernes, un juez federal dictó una orden de formal prisión contra Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador michoacano Fausto Vallejo, acusado este viernes de "encubrimiento" tras una reunión que sostuvo con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, la Tuta.

El Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) informó que el Juez Cuarto en Materia de Procesos Penales Federales emitió la resolución por "su probable responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento".

El auto de formal prisión indica que "Vallejo Mora se negó a auxiliar al Ministerio Público de la Federación a proporcionar datos para su localización y la investigación" que existe contra la Tuta y su grupo delictivo.

"La defensa no aportó pruebas en el plazo constitucional y sólo formuló alegatos, por lo que con apoyo en criterios jurisprudenciales, era innecesario agotar el término de las 144 horas para resolver la situación jurídica del imputado", detalló el CJF.