Ficrea se llena los bolsillos

El fraude de Ficrea está detrás de uno de sus socios, Rafael Antonio Olvera Amezcua, el cual diseñó una estructura con la intención de operar esta sociedad financiera popular que por algún motivo impidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores identificar la “calidad de los activos”. No se sabe mucho de Olvera Amezcua, la CNBV […]

El fraude de Ficrea está detrás de uno de sus socios, Rafael Antonio Olvera Amezcua, el cual diseñó una estructura con la intención de operar esta sociedad financiera popular que por algún motivo impidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores identificar la “calidad de los activos”. No se sabe mucho de Olvera Amezcua, la CNBV reveló que el socio principal de Ficrea había creado una sociedad anónima la cual operaba con el nombre de Leadman Trade para poder triangular recursos, ya que alrededor de un 98% de la cartera originada por Ficrea se canalizó a través de Leadman Trade.

A través de esta sociedad anónima Ficrea transfería recursos a sus acreditados y el pago de las amortizaciones de los créditos provenía de una cuenta de Leadman. Y claro está que Olvera Amezcua desvió recursos para sus gastos, como compra de autos, casas, gastos para diversión como la Fórmula Uno, box, teatro, y otros eventos, informó la CNBV. De acuerdo con HR Ratings, tanto Ficrea como Leadman Trade y Baus & Jackman forman parte de Grupo Trade, propiedad de Olvera Amezcua. Asimismo, HR indicó que en 2011 95.3 por ciento de los pasivos financieros de la empresa provenían de Ficrea.

Dentro Leadman Trade, Olvera Amezcua es el presidente, consejero y consejero solidario. También es dueño de la comercializadora Vindu, localizada en España, de la cual es presidente y consejero. De acuerdo a HR, Olvera Amezcua tiene una maestría en economía y experiencia profesional en las empresas: Vector Casa de Bolsa, Casa de Bolsa México, Lantz Duret, Banco Mexicano Somex, así como en Nafinsa y Hacienda.

Con información de Milenio.