Fin al conflicto, Barrios inicia funciones como nuevo contralor de la UAEMex

De esta manera, Barrera Baca afirmó que cumple con el mandato de la Legislatura local

Victorino Barrios Dávalos se incorporó formal y legalmente la mañana de este jueves a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) como Contralor, en apego a las reformas para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, informó el rector Alfredo Barrera Baca.

Te recomendamos: Victorino Barrios, nuevo contralor de la UAEM

De esta manera, Barrera Baca afirmó que cumple con el mandato de la Legislatura local y “refrendamos el compromiso de la UAEM y la Administración 2017-2021 con la transparencia y la rendición de cuentas”.

Indicó que en conjunto con el titular del órgano de control interno designado por la Legislatura mexiquense se realizará un arduo trabajo para la reestructuración de la contraloría universitaria y atender lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las reformas a la Constitución Local en materia del Sistema Estatal Anticorrupción y la designación de la LX Legislatura del Estado de México.

Para entender mejor: Complicado estreno del contralor universitario; no tiene ni oficina

Victorino Barrios Dávalos, aseveró, tendrá todas las facilidades para realizar las actividades que le fueron encomendadas y los próximos días 28 y 30 de septiembre será presentado ante los órganos de gobierno de la institución.

Te puede interesar: “A mí el rector me ha tratado muy bien, pero entiendo, tiene presiones”: Barrio

Barrios Dávalos fue designado como contralor de la UAEM el pasado 10 de septiembre y debido a un amparo presentado por la Máxima Casa de Estudios Mexiquense en contra de su nombramiento, no había podido ingresar a las oficinas de la Contraloría, despachando desde un restaurante ubicado cerca del edificio de Rectoría.

Victorino Barrios debió entrar en funciones desde el 11 de septiembre.