Finaliza última jornada del hexagonal rumbo a Rusia 2018

El hegaxonal rumbo a Rusia 2018 ha llegado a su fin y ya se conocen a todas las selecciones de Europa clasificadas directamente para la fase final así como las que jugarán repesca.

Cómo primeras de grupo se encuentran: Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia.

Aquellas que jugarán repesca son: Irlanda del Norte, Irlanda, Italia, Croacia, Grecia, Dinamarca, Suiza y Suecia; Eslovaquia queda fuera completamente, luego de ser la peor segunda de grupo con 18 puntos.

El sorteo se realizará el próximo 17 de octubre teniendo en cuenta el ranking de la FIFA. De esta manera Bélgica, Suiza, Italia y Croacia no se enfrentarán entre ellas, Irlanda del Norte, Irlanda, Grecia y Dinamarca serán sus rivales en la repesca que se celebrará a mediados de noviembre.

En cuanto a los clasificados de Sudamérica, tras los juegos de la última jornada se han clasificado directamente para el Mundial de Rusia 2018, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, mientras que Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda.

México obtuvo su invitación al Mundial a tres fechas del final de las Eliminatorias con el triunfo frente a Panamá, encabezando el hexagonal con 21 puntos y dejando atrás a Costa Rica, país que calificó al mundial tras empatar con Honduras, mientras que Panamá fue el último invitado, al vencer dramáticamente a EU quien verá la copa del Mundo desde su casa.

Irán sorprendió a más de uno al ganar rápidamente un lugar en Rusia 2018, liderando el grupo A con 22 unidades; por otro lado, Japón también terminó como líder de su sector con 20 puntos y aseguró su presencia en Rusia. En septiembre Corea del Sur y Arabia Saudita lograron su clasificación de forma agoníca. El medio boleto de esta confederación de lo juegan Siria y Australia en una serie de vida o muerte.

Nigeria se convirtió en la primera selección africana en asegurar su boleto para Rusia 2018, luego de conseguir el liderato del grupo B. El combinado nacional de Egipto también aseguró un lugar en el Mundial al vencer a su similar de Congo.