Skip to content Skip to footer

Firma Edomex convenio con 11 municipios para impulsar desarrollo social

Se atenderán temas sustanciales como el combate a la pobreza, a efecto de garantizar a las personas con mayores desventajas sus derechos sociales

El gobierno del Edomex firmó el Convenio Marco de Coordinación con 11 municipios de la entidad, con la finalidad de implementar infraestructura que impulse el crecimiento productivo en la zona oriente de la entidad.

No te pierdas: Ley de Desarrollo Social fallida, mexiquenses siguen siendo de los más empobrecidos del país

Las prioridades que se han definido en el Plan Estatal de Desarrollo se centran en proveer una mejor calidad de vida a los mexiquenses, ahondar en la seguridad y la justicia, fomentar la competitividad y promover un gobierno responsable, explicó Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social.

Acompañado por la Alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, refrendó el compromiso y trabajo que el Gobierno del Estado de México (GEM) hace con el Gobierno de México para dotar al oriente de la entidad de la infraestructura que impulse su crecimiento productivo, como lo es, el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Objetivos del Convenio Marco de Coordinación

El Convenio Marco de Coordinación suscrito por el Copladem y las Presidentas y Presidentes de 11 municipios del oriente del territorio mexiquense es un instrumento que representa la voluntad de fortalecer la planeación democrática y conjuntar esfuerzos institucionales para la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de los Planes de Desarrollo Municipal en el periodo 2022-2024.

Se atenderán temas sustanciales como el combate a la pobreza, a efecto de garantizar a las personas con mayores desventajas sus derechos sociales y ofrecerles condiciones que dignifiquen su forma de vida.

Lee: Uno de cada 10 toluqueños vive en pobreza extrema, el doble de Ecatepec

En este mismo orden de ideas, el Secretario de Desarrollo Social enunció a la seguridad como otro objetivo común en el que se debe colocar el mayor esfuerzo para dar tranquilidad y paz a las familias, así como fortalecer la economía con el impulso de actividades productivas y generación de empleos para contrarrestar los efectos de la pandemia sanitaria.

Al evento también asistieron autoridades de los municipios de Apaxco, Ecatepec, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec y Zumpango.