Mayor afluencia para recibir refuerzo en Metepec después de San Valentín

Mayor afluencia para recibir refuerzo en Metepec después de San Valentín
El pasado 14 de febrero autoridades municipales reportaron pocas personas para la aplicación de la vacuna

La afluencia de adultos entre 30 y 39 años que recibieron la vacuna Sputnik como refuerzo ante el covid-19 registró un incremento este martes en la sede del Instituto Tecnológico de Toluca, en el municipio de Metepec.

Lee: Comienza vacunación a mayores de 30 a 39 años en el Edomex

El pasado 14 de febrero se presentó una baja asistencia para la aplicación del refuerzo por los festejos de San Valentín, de acuerdo con personal auxiliar de la sede.

Sin embargo, los trabajadores que apoyan en las labores logísticas informaron que existe una menor concurrencia para la aplicación de la vacuna en personas más jóvenes. Esto se debe a las jornadas laborales de este sector de la población.

“Josué” quien trabaja en el Gobierno del Estado informó que cuenta con una vacuna, pues no le ha sido posible viajar a su localidad para recibir la segunda dosis, y por lo tanto, el refuerzo:

“Mi credencial es de Atlacomulco, estoy esperando que allá salga el refuerzo porque aquí en Toluca es muy difícil que te pongan la vacuna con credencial foránea”, explicó en entrevista para AD Noticias.

Permisos temporales para recibir el refuerzo en Metepec

Algunos asistentes a la vacunación informaron tener permisos “temporales” para asistir a la aplicación, por lo que hicieron fila desde temprano: “tengo permiso de unas horas nada más”.

Lee: Por pandemia 21 hospitales del Edomex mantienen ocupación encima del 50%

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), las personas de 30 a 49 años de edad son el grupo más grande con personas laboralmente activas.

Las empresas e instituciones no pueden negarles la asistencia para acudir por su vacuna ni sancionarlos por las horas en que se ausenten, ya que se trata de un asunto de salud pública y se sustenta por el artículo 42 Bis de la Ley Federal del Trabajo de México.

La vacunación de refuerzo, con el biológico ruso Sputnik V, se aplicará hasta el próximo 16 de febrero; será aplicada únicamente a las personas de entre 30 y 39 años y no para rezagados.