Firman Cuajimalpa y Huixquilucan convenio para ofrecer servicios funerarios a bajo costo

El crematorio, ubicado en Cuajimalpa, cuenta con siete salas de velación, una capilla, cafetería, oficinas de atención al público

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, firmaron un convenio de colaboración para ofrecer servicios funerarios a bajo costo. Los vecinos de ambos municipios podrán usar las instalaciones del Velatorio, Crematorio y Columbario de “Palo Alto”, ubicado en la Ciudad de México.

Los alcaldes coincidieron en que a través de este acuerdo las familias más vulnerables de Huixquilucan podrán disponer de servicios funerarios a precios accesibles. Los costos son 20 veces más bajos que en el sector privado, lo que permitirá que no pongan en riesgo su patrimonio para despedir a alguno familiar.

Romina Contreras detalló que las y los huixquiluquenses podrán solicitar a Cuajimalpa los servicios de velatorio e incineraciones, con base en la disponibilidad existente.

Remodelación del crematorio en Cuajimalpa

Por lo anterior, agradeció al alcalde Adrián Rubalcava por su disposición para hacer equipo con su administración para atender esta demanda. También, manifestó su compromiso de seguir trabajando conjuntamente para dar respuesta a las problemáticas que enfrentan ambas demarcaciones.

El espacio fue recientemente renovado por el gobierno local. Cuenta con siete salas de velación, una capilla, cafetería, oficinas de atención al público y una terraza con capacidad hasta para 40 personas.

Por su parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, destacó que el Velatorio, Crematorio y Columbario de “Palo Alto” fue recientemente renovado. Esto ha permitido que se convierta en un lugar digno para despedir a los seres queridos. Es un espacio de primer nivel y a bajo costo.

”Éste es un crematorio completamente renovado, nuevo, con materiales de primera, que se acaba de construir y que genera un beneficio importantísimo. Después de lo que fue la pandemia, entendimos lo difícil que es despedir a los seres queridos. Pensamos que lo más importante era dar un lugar digno para poderlos despedir. Este es un lugar que reúne todas las características, un lugar digno, un lugar que nos permite dar esa despedida a nuestros seres queridos, en un espacio como lo es este de primer mundo”, puntualizó el alcalde.

El Velatorio, Crematorio y Columbario de “Palo Alto se localiza en la calle Profesor Rodolfo Escamilla, sin número, en la colonia Cooperativa Palo Alto, en Cuajimalpa.