Celebra hija de Peña Nieto su segunda boda en España

Según un reportaje de El País –publicado a mediados de septiembre–, el expresidente Peña Nieto vive legalmente en España con una visa dorada

Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente Enrique Peña Nieto, se casó por segunda vez; ahora en la residencia de su padre, en Valdelagua, España, de acuerdo con la revista Quién.

Lee: Paulina Peña se casa en México; Enrique Peña Nieto no asistió a la celebración

El pasado 10 de septiembre de 2022, Paulina Peña y Fernando Tena celebraron su primera boda en Tecamachalco, en el Estado de México. A esta ceremonia no asistió el exmandatario.

Esta vez, el evento se realizó en el jardín de la casa del expresidente Peña Nieto, ubicada en Valdelagua, a 10 minutos de Madrid. En la misma zona viven celebridades como la actriz Penélope Cruz y el actor Javier Bardem.

Así como en la ceremonia en México, no se les permitió a los invitados tomar fotografías ni realizar comentarios sobre la boda en redes sociales.

La organización estuvo a cargo de Fernando Gutiérrez Barrios, «uno de los planners más solicitados por la élite mexicana», señaló la revista. A pesar de que la boda se organizó con discreción, con el tiempo se dio a conocer que en este evento sí estaría presente Enrique Peña Nieto.


Enrique Peña Nieto en España

Según un reportaje del diario español El País –publicado a mediados de septiembre–, el expresidente de México vive legalmente en España con una visa dorada.

Te recomendamos: ¿Quién es Enrique Peña Nieto?

Esta visa «permite regularizar a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500.000 euros (10,5 millones de pesos mexicanos)», señalan María Martín y Francesco Maneto, los autores del reportaje.

Y para conseguir el documento, el exmandatario compró un local comercial –con extensión de 105 metros cuadrados– valuado en más de medio millón de euros, alrededor de 10.5 millones de pesos.

Sin embargo, el gobierno español dio a conocer que Peña Nieto cuenta con una autorización para residir en España como inversor. Pero, aseguró que no se le concedió ninguna visa dorada.

Investigaciones contra Peña Nieto en México

El pasado 2 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que mantiene abiertas tres carpetas de investigación contra Peña Nieto. Se le investiga por delitos de carácter electoral, de lavado de dinero y de enriquecimiento ilícito.