Flanagan gana el maratón de NYC

Este domingo se llevó a cabo el maratón de la ciudad de Nueva York, donde la estadounidense Shalane Flanagan se impuso en la categoría de mujeres, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 53 segundos. En la categoría masculina fue el keniano Geoffrey Kamworor quien hizo el mejor tiempo, registrando 2 horas, 10 […]

Este domingo se llevó a cabo el maratón de la ciudad de Nueva York, donde la estadounidense Shalane Flanagan se impuso en la categoría de mujeres, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 53 segundos. En la categoría masculina fue el keniano Geoffrey Kamworor quien hizo el mejor tiempo, registrando 2 horas, 10 minutos y 53 segundos.

Flanagan peleó los primeros puestos con la keniana Mary Jepkosgei Keitany y la etíope Mamitu Daska, quienes apretaron el paso en los últimos 10 kilómetros de la carrera.

Por su parte, Kamworor decidió la justa en los últimos tres kilómetros, al acelerar la marcha y relegar al segundo puesto a su compatriota Wilson Kipsang. El tercer puesto fue para el etíope Lelisa Desisa.

La justa atlética se desarrolló en medio de un operativo muy riguroso de seguridad de los elementos policiacos de Nueva York y federales de los Estados Unidos, debido al atentado en Manhattan en el que fallecieron ocho personas por un atropello múltiple en un carril de ciclistas.