Puigdemont acude ante autoridades

El ex presidente catalán Carles Puigdemont junto con cuatro de sus ministros, Antoni Comin, Lluis Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsati, se entregaron de forma voluntaria este domingo a las autoridades judiciales de Bélgica. El portavoz de la Fiscalía de Bélgica, Gilles Dejemeppe, anunció que los ex funcionarios catalanes están “privados de la libertad” desde […]

El ex presidente catalán Carles Puigdemont junto con cuatro de sus ministros, Antoni Comin, Lluis Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsati, se entregaron de forma voluntaria este domingo a las autoridades judiciales de Bélgica.

El portavoz de la Fiscalía de Bélgica, Gilles Dejemeppe, anunció que los ex funcionarios catalanes están “privados de la libertad” desde las 9:17 de la mañana hora local, y esperarán la decisión de las autoridades de ese país.

Bélgica deberá decidir en un plazo de 24 horas si hace caso omiso a la ejecución de la orden de arresto emitida por España y solicitada a todos los países de la UE, arrestar a los imputados o liberarlos bajo el pago de fianzas.