Fomenta Deportivo Toluca prevención del cáncer de mama

El presidente del Deportivo Toluca, Valentín Diez Morondo, hizo entrega de un balón rosa al secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, en el medio tiempo del partido de este miércoles entre los Diablos Rojos y los Lobos de la BUAP, como parte de las acciones de promoción de octubre como mes […]

El presidente del Deportivo Toluca, Valentín Diez Morondo, hizo entrega de un balón rosa al secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, en el medio tiempo del partido de este miércoles entre los Diablos Rojos y los Lobos de la BUAP, como parte de las acciones de promoción de octubre como mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La campaña ha sido secundada por diversos equipos del fútbol del país para concientizar a la población femenina de la autoexploración y prevención de esta enfermedad.

El titular de Salud del Estado de México indicó que esta enfermedad es tratable si se detecta a tiempo, por lo que recomendó a las mujeres que a partir de los 20 años revisen sus senos cada mes y a partir de los 40 se realicen mastografías periódicamente.

La Secretaría de Salud de la entidad cuenta con unidades médicas especializadas en la detección y diagnóstico de esta enfermedad ubicadas en Huixquilucan, Cuautitlán y Toluca, así como 17 unidades móviles que recorren todo el territorio del Estado de México brindando la ayuda y atención necesaria para las mujeres.

O’Shea Cuevas exhortó a las mujeres a realizarse pruebas de mastografías o ultrasonidos, e indicó que pueden comunicarse al número 01 800 249 9000 para recibir orientación general.