Ford prevé reactivación total de la producción para julio

Tuvo problemas para reanudar operaciones en Chicago y Dearborn, Michigan, debido a que hubo trabajadores que dieron positivo a covid-19

Con información de AP

Ford espera que sus fábricas en Estados Unidos estén funcionando a niveles previos al coronavirus para este de julio.

El director de operaciones de la firma automotriz, Jim Farley, dijo el miércoles durante una conferencia del Deutsche Bank sobre vehículos que la compañía alcanzó el 96% de sus objetivos de producción en las primeras tres semanas después de que reabrió fábricas el 18 de mayo.

Muchas plantas reabrieron trabajando en dos turnos y desde entonces han agregado producción con trabajadores en horas extras. Farley agregó que la compañía planea ir a tres turnos por día en algunas plantas.
Ford y el resto de la industria automotriz estadounidense cerraron fábricas a mediados de marzo, cuando los empleados comenzaron a contraer el coronavirus. La mayoría reabrió en mayo.

Inicialmente, Ford tuvo problemas para reanudar operaciones en Chicago y Dearborn, Michigan, debido a que hubo trabajadores que dieron positivo a covid-19 o por la escasez de autopartes, pero esto ha disminuido desde entonces.