Formal prisión a Padrés por lavado de dinero

Toluca, México; 24 de febrero de 2018. Un juez federal del Estado de México dictó formal prisión arnador de Sonora, Guillermo Padrés, por haber lavado presuntamente más de 10 millones de pesos. Fue la Juez Cuatro de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, Guillermina Matías quien señaló que los indicios por lavado, presentados por […]

Toluca, México; 24 de febrero de 2018. Un juez federal del Estado de México dictó formal prisión arnador de Sonora, Guillermo Padrés, por haber lavado presuntamente más de 10 millones de pesos.

Fue la Juez Cuatro de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, Guillermina Matías quien señaló que los indicios por lavado, presentados por la PGR, fueron suficientes para comenzar el juicio.

Además de estas acusaciones, la PGR acusaba al ex gobernador de participar en el delito de delincuencia organizada; sin embargo, el Juez Quinto de Amparo  y Juicios Federales en Toluca, Alberto Roldán, ordenó la anulación de dichas acusaciones y solicitó reconsiderar el juicio por lavado de dinero.

Fue en diciembre pasado que un juez federal canceló la acusación contra Padrés por lavado aunque confirmó formal prisión por el delito de “defraudación fiscal”.

Francisco Urbina Tanús, Duodécimo Juez de Distrito en Procesos Federales en la CDMX, determinó que no existen evidencias para sostener un juicio contra Padrés por lavado de dinero; sin embargo, sí se le dicta formal prisión al ex funcionario por considerar que la PGR ofreció, al menos, los indicios básicos.

Cabe señalar que tanto el ex gobernador, como su hijo, padre y hermanos, son investigados desde el año 2014 por medio de más de 30 expedientes  por las sospechas de casos de corrupción durante la administración del ex gobernador sonorense.