Repunta precio del huevo, hasta en 42 pesos el kilo

Toluca, México; 24 de febrero de 2018. Por desabasto y una supuesta gripe aviar en granjas, el kilo de huevo se ha disparado al doble de su precio y las tienbdas han aprovechado para vender el kilo hasta en 42 pesos, cuando en la Central de Abasto puede encontrarse en 32 pesos el kilo. El […]

Toluca, México; 24 de febrero de 2018. Por desabasto y una supuesta gripe aviar en granjas, el kilo de huevo se ha disparado al doble de su precio y las tienbdas han aprovechado para vender el kilo hasta en 42 pesos, cuando en la Central de Abasto puede encontrarse en 32 pesos el kilo.

El precio comenzó a elevarse desde algunos meses cuando de 23 por kilo, llegó a los 29 pesos, sin embargo, hace algunas semanas se incrementó hasta a 42 pesos en algunas tiendas.

Las razones, según comerciantes, son derivadas del desabasto del producto por inclemencias del clima pero también por una supuesta afectación de gripe aviar en granjas surtidoras de huevo a nivel nacional que, sin duda, representa un golpe duro para el bolsillo familiar.

Expendedores de este producto de la canasta básica han asegurado que el mejor precio de huevo pueden encontrarlo en la Central de Abasto, “aquí esta más barato, se encuentra en 32 y 29 pesos el kilo. Es un buen precio, sólo tienen que venir a surtirse”, añadió un comerciante.

Ante ello hicieron un llamado para que autoridades de la Profeco regularicen el precio en tienditas y misceláneas, pues ahí es donde se nota un abuso por parte de los comerciantes.