Fórmula 1 cancela el GP de México 2020 por la pandemia de Covid-19

Además de la carrera en la Ciudad de México, quedaban fuera del calendario los circuitos de Canadá, Texas y Brasil

Debido a la pandemia de COVID-19, la edición 2020 del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial.

A través de un comunicado los organizadores se informó que
la máxima prioridad es garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes al evento, por ello, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, los promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordaron que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”, declaró Federico González Compeán – Director General del Gran Premio de la Ciudad de México.

Los organizadores pidieron a los aficionados que ya adquirieron sus entradas para el GP 2020 a guardar su boleto para, automáticamente, mantener asegurado su asiento en el evento del 2021 – ya que serán válidos para ésta.

En otro comunicado la Fórmula 1 informó que además de la carrera en la Ciudad de México, quedaban fuera del calendario los circuitos de Canadá, Texas y Brasil, mientras que sumó tres pruebas en Europa.

La F1 dijo que decidió organizar carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal, que albergará una prueba por primera vez en la historia.

Con esta medida, las cancelaciones del calendario original 2020 suman 11. Las otras víctimas habían sido Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón.