Skip to content Skip to footer

Fortalece UAEM su identidad

Escudo institucional, lema universitario, árbol de la mora, himno Institucional, colores universitarios, estandarte y bandera de la UAEM, hombres y mujeres ilustres de la universidad, son alguna de las temáticas que se evaluaron en el 14º Certamen Estudiantil de Conocimientos sobre Valores, Símbolos e Historia de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En este certamen participaron alumnos de los plantes de la Escuela Preparatoria de la institución, quienes fueron evaluados por escrito, sobre 25 temáticas relacionadas con los símbolos y valores que dan identidad a la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Cabe destacar que el certamen es organizado anualmente por la Dirección de Identidad Universitaria y tiene como objetivo difundir y promover entre la comunidad universitaria, principalmente los estudiantes, los símbolos, valores, hombres ilustres y acontecimientos que marcaron el rumbo de la UAEM y que en la actualidad, hacen de ella una institución con casi 200 años de historia, reconocida en el ámbito nacional e internacional.

El 14º Certamen Estudiantil de Conocimientos sobre Valores, Símbolos e Historia de la UAEM promueve entre los participantes la investigación y preparación sobre temas como el Monumento a los Maestros, el Contingente Universitario, el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” y el Edificio Central de Rectoría, entre otros.

La evaluación se llevó a cabo en cada uno de los planteles y fue supervisada por una comisión evaluadora conformada por integrantes del Colegio de Cronistas y académicos universitarios; de esta manera, se determinarán a los ganadores de los tres primeros lugares, quienes se harán merecedores a un diploma y un reconocimiento económico.