Skip to content Skip to footer

Van mexiquenses a Cannes

El ayuntamiento de este municipio , entregó a los creadores de un cortometraje rodado en Metepec, un apoyo que les permitirá participar en la edición 2014 del Festival de Cine de Cannes, en Francia.

José Miguel González y Mariana García, director y productora, convivieron con la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo y agradecieron al Ayuntamiento de Metepec el apoyo que les permitirá representar a México en el festival de cine de autor más importante del mundo.

 “Merolico”, cortometraje de 18 minutos escrito y dirigido por José Miguel González, fue seleccionado para formar parte de la sección denominada “Short Film Corner”, espacio dedicado a la proyección de los trabajos de cineastas independientes y principiantes.

Monroy del Mazo, felicitó el esfuerzo de los creadores, ambos de 21 años de edad,  y recalcó que su gobierno está convencido de que las bellas artes son una vía para el desarrollo de una sociedad más próspera, sana y cohesionada en torno a valores y principios comunes.

Este cortometraje, que tuvo locaciones en Metepec, cuenta la historia de un joven que vende dulces y pomadas en autobuses para poder mantener a su madre, quien tiene una enfermedad terminal.

El merolico que protagoniza esta historia, desarrolla de manera paralela su ilusión de convertirse en escritor y compartir su trabajo con el mundo.