Video | «No sabe qué es dejar a sus hijos»; las frases de Alejandra contra Delfina en el Debate Edomex

Video | «No sabe qué es dejar a sus hijos»; las frases de Alejandra contra Delfina en el Debate Edomex
Alejandra Del Moral hizo señalamientos de corrupción y sobre la familia.

Este jueves 20 de abril se llevó a cabo el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México (Edomex). El encuentro —por primera vez como solo dos candidatas— levantó mucha expectativa por la rivalidad entre las opciones políticas.

El debate tenía como objetivo comparar las propuestas de Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, para llevar un voto informado a la población. La moderadora fue Ana Paula Ordorica, misma que también causó revuelo y polémica por su papel parcial en el debate.

Aquí te dejamos la explicación: «Era estrategia de Delfina», responde moderadora del Debate Edomex a acusaciones de parcialidad

Sin embargo, durante el debate, en algunas ocasiones las candidatas prefirieron responderse entre sí y arremeter contra la otra, en vez de dar propuestas.

Aquí te dejamos las frases que Alejandra Del Moral mencionó sobre Delfina Gómez en sus intervenciones.

@adnoticias Estas fueron las veces que #AlejandraDelMoral arremetió contra #DelfinaGómez en el #DebateEdomex. ¿Qué opinas? #eleccionesedomex2023 #edomex2023 #eleccionesedomex #política #cuautitlánizcalli #delfinagomez #debateedomex #edomex #pri #violenciapolítica #gubernatura ♬ sonido original – AD Noticias

Estas fueron las frases de Alejandra Del Moral en el Debate Edomex

Voy a ayudarte, Delfina. Ayudarte a que te liberes de la opresión que ejercen tus jefes de campaña y de la violencia de no tomar tus propias decisiones. Te tienes que liberar de esta frase que dice que calladita te ves más bonita. De aquellos que no querían que vinieras, que no te dejan ir a entrevistas, que no te dejan salir del guion o de los que te manipulan.

¿Con qué cara? ¿Con qué calidad puedes venir a hablar de combate a la corrupción? Tú representas la corrupción.

La diferencia que hay aquí, que hay entre nosotras, es que la señalan a ella (de corrupción), conmigo señalan a los partidos políticos.

Tú eras la presidenta de Texcoco, yo ya fui presidenta municipal.

Voy a demostrar quién tiene los tamaños y la capacidad para verdaderamente llevar por buen puerto a las familias mexiquenses.

No sabe lo que es trabajar y dejar a tus hijos solos en la casa.

Llegó el momento de las mujeres con carácter, con criterio y con capacidad. El tiempo de las mujeres que trabajamos y al mismo tiempo sacamos adelante a nuestros hijos y a nuestra familia.

¿A quién de nosotras te imaginas tomando decisiones y resolviendo problemas? ¿A quién de nosotras te imaginas enfrentando a la delincuencia y entregando resultados? Todos podemos ver quién toma sus propias decisiones y quién sigue las de alguien más. Necesitamos una mujer que gobierne, no que sea manipulada. Delfina, queda claro que no eres capaz y tampoco eres honesta.

En 10 años has sido señalada en todas tus responsabilidades, primero como presidenta municipal de Texcoco y después como secretaria de Educación Pública.