«Entiendo su desesperación, se les acabó la robadera»; las frases de Delfina contra Alejandra en el Debate Edomex

«Entiendo su desesperación, se les acabó la robadera»; las frases de Delfina contra Alejandra en el Debate Edomex
La candidata de Morena, PT, Verde, señaló las malas prácticas del PRI y solo una vez mencionó a su contrincante, sin decir su nombre

Este jueves 20 de abril se llevó a cabo el primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México (Edomex). El encuentro —por primera vez como solo dos candidatas— levantó mucha expectativa por la rivalidad entre las opciones políticas.

El debate tenía como objetivo comparar las propuestas de Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, para llevar un voto informado a la población. La moderadora fue Ana Paula Ordorica, misma que también causó revuelo y polémica por su papel parcial en el debate.

Aquí te dejamos la explicación: «Era estrategia de Delfina», responde moderadora del Debate Edomex a acusaciones de parcialidad

Sin embargo, durante el debate, en algunas ocasiones las candidatas prefirieron responderse entre sí y arremeter contra la otra, en vez de dar propuestas.

Aquí te dejamos las frases que Delfina Gómez mencionó contra el PRI y Alejandra Del Moral en el debate:

@adnoticias Las veces que Delfina Gómez mencionó a Alejandra Del Moral y al PRI en el Debate Edomex. #DelfinaGómez #AlejandraDelMoral #DebateEdomex #eleccionesedomex2023 #edomex2023 #eleccionesedomex #política #mexico #mx #edomex #política ♬ sonido original – AD Noticias

Estas fueron las frases de Delfina Gómez en el Debate Edomex

Todo el debate atacando, calumniando; y saben qué, pues, la entiendo. Entiendo su desesperación, está 20 puntos abajo en todas las encuestas. No debe ser nada fácil saber que será la responsable de entregar el gobierno del Estado de México al pueblo después de 100 años. Se acabó la corrupción del PRI y quienes se van a encargar no es una, es toda la ciudadanía.

Les pido que me ayuden a que el PRI ya se vaya de aquí, de este estado que merece otra oportunidad y otro tipo de gobierno.

Nuestros pueblos originarios merecen respeto, fíjate que eso es lo que duele. Habla uno de pueblos originarios y pareciera que estamos hablando de otro mundo, cuando están aquí y existen. Eso sí, me enfada, les pido respeto para esa gente, porque ustedes los han utilizado.

El 4 de junio está entre dos opciones. Por un lado, el PRIAN, que es sinónimo de corrupción, de malos gobiernos y de discriminación.

Pronto se va a terminar la oscura noche de casi 100 años de corrupción, porque ya se les agotó el tiempo. Hoy más que nunca los mexiquenses decimos, basta de tanta impunidad, basta de falta de atención y abuso de poder. Todos queremos un cambio, tenemos ventaja, en las encuestas demuestran que vamos muy bien. Yo diría requetebién.

No desaprovechemos esta oportunidad histórica que tenemos de decirle adiós a los corruptos de siempre.