“Fuego amigo”, salida de Eruviel

El partido Movimiento Ciudadano ve difícil la salida del gobernador, Eruviel Ávila Villegas del Estado de México; sólo se trata de “fuego amigo” que genera distracción de otros temas de índole nacional, afirmó Jorge Zendejas Neyva, secretario de Acción Política. “No creo que se vaya el gobernador, desde mi punto de vista no es el […]

El partido Movimiento Ciudadano ve difícil la salida del gobernador, Eruviel Ávila Villegas del Estado de México; sólo se trata de “fuego amigo” que genera distracción de otros temas de índole nacional, afirmó Jorge Zendejas Neyva, secretario de Acción Política.

“No creo que se vaya el gobernador, desde mi punto de vista no es el peor gobernador de la entidad que hemos tenido, si el rumor sigue es porque así lo quiere su propio partido, pero no lo está calificando en base al ejercicio de gobierno que viene realizando, es obvio que falta mucho por hacer en el estado, esto es una cuestión totalmente política, que ni da ni quita a la ciudadanía”

Rumbo al 2015 este partido busca candidatear en su gran mayoría a ciudadanos y no apostarle a los liderazgos; con una apertura para jóvenes y mujeres principalmente y competir en 68 municipios mexiquenses de esa manera.

Afirmó que gracias a la falta de trabajo en muchos municipios, a la falta de obra pública y la inseguridad, muchos de los gobiernos corren el riesgo de perder el territorio que gobiernan, debido a un descontento generalizado en la propia ciudadanía.

El político destacó que Movimiento Ciudadano tiene la consigna de ir solo en la mayoría de las posiciones que buscará durante el cambio de ayuntamientos y el congreso local; sin embargo no descarta realizar algún tipo de alianza, en esta ocasión hasta con Acción Nacional en algunos municipios.

“Iremos solos en su mayoría, pero si hay condiciones de crear alianzas las haremos a excepción del PRI, debido a que ellos utilizan una fórmula ya muy probada con partidos como Nueva Alianza”, concluyó.

Cabe destacar que el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, habló por primera vez sobre su posible renuncia al cargo y negó de manera rotunda esa opción.

Recalco que se mantendrá en el cargo hasta el final de su mandato, haciendo así frente a los rumores que se intensificaron tras la incursión del gobierno federal para abatir la ola de violencia que se registra en el estado.

“Sería irresponsable de mi parte, como se dice en el argot deportivo, aventar la toalla hoy más que nunca cuando se requiere firmeza, seriedad y entrega al Estado de México. De ninguna manera (pienso dejar la gubernatura)”, dijo.

Este lunes el generador ofreció una serie de entrevistas con medios nacionales como Radio Fórmula, la Red de Radio Red y Enfoque Noticias, donde habló sobre la convocatoria para la creación de la nueva Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México, pero fue con Ciro Gómez Leyva donde se tocó el tema de una posible renuncia.