Fuera de nómina 20 trabajadores del Ayuntamiento de Toluca.   

Toluca, México; 15 de enero de 2019. Trabajadores del área de Obras Públicas del Ayuntamiento  de Toluca denuncian, que fueron eliminados de la nómina del municipio, sin notificación previa, al menos 20 servidores públicos, se encuentran en esta situación. Desde las primeras horas del martes, empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas […]

Toluca, México; 15 de enero de 2019. Trabajadores del área de Obras Públicas del Ayuntamiento  de Toluca denuncian, que fueron eliminados de la nómina del municipio, sin notificación previa, al menos 20 servidores públicos, se encuentran en esta situación.

Desde las primeras horas del martes, empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se percataron de que no habían recibido la primera quincena del año en curso, luego de cuestionar a las autoridades competentes, se les informó que ya no tenían relación laboral con el municipio. La situación que sorprendió a los trabajadores ya que no firmaron renuncia y tampoco recibieron – por parte del ayuntamiento- un acta de despido.
 
El  departamento de Recursos Humanos confirmó que al menos 20 empleados ya no estaban registrados en la nómina municipal. Acto seguido, los afectados intentaron reunirse con Alejandro Verduzco Murillo, director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública, sin embargo no han tenido respuesta. 

Luego de esperar por horas a una autoridad, Alejandro Abraham Montesinos Ramírez, enlace administrativo, informó a los afectados -a través de una empleada- que el próximo jueves les tendría una solución. Los agraviados informaron a este medio que varios trabajadores tienen al menos diez años de antigüedad.