«Fueron lágrimas del nuevo nacimiento»: Jeshua tras Reconocimiento de Identidad de Género

El Estado de México ha entregado 119 actas de nacimiento con rectificación de nombre y/o género, lo que permite a las personas beneficiarias el respeto al Derecho Humano de Identidad

Jeshua de 21 años fue la primera persona en realizar el trámite de Reconocimiento de Identidad de Género a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

El Estado de México ha entregado 119 actas de nacimiento con rectificación de nombre y/o género, se informó en un comunicado oficial.

También te puede interesar: ¿Qué se necesita para acceder al trámite de reconocimiento de la identidad de género en el Edomex?

A esta cifra se suma Jeshua, quien con su acta de nacimiento corrigió su nombre y género, lo que le representa certeza jurídica y garantiza sus derechos humanos.

“Sinceramente fueron muchas emociones encontradas. Por lo general siempre tengo qué decir, pero en ese momento quedé mudo. La emoción me ganó y pues sí, sinceramente me quebré y lloré. Sin duda de felicidad fueron las lágrimas del nuevo nacimiento”, manifestó Jeshua tras concluir su trámite.

Para realizar este trámite se requiere:

  • Ser mayores de edad
  • Estar registradas en el Estado de México
  • Comparecer ante el Registro Civil con la solicitud elaborada
  • No estar sujeta a proceso judicial
  • Presentar copia certificada de su acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

El formato de solicitud puede ser descargado de la siguiente liga registrocivil.edomex.gob.mx/sites/registrocivil.edomex.gob.mx/files/files/Solic%20Rec%20de%20Identidad%20Genero.pdf.