Toluca, México; 16 de agosto de 2018. Aproximadamente cien colonos del barrio San Bartolo fueron desalojados de sus viviendas luego de que reportaran a las autoridades del municipio mexiquense un fuerte olor a combustible proveniente de las alcantarillas, producto de lo que se creía, en ese momento, era una fuga de combustible cuyo origen se encontraba en una toma clandestina.
Personal de Protección Civil acudió a la comunidad para investigar la alerta ciudadana, momento en el que identificaron que el olor no sólo era prominente, sino que viciaba el aire de la colonia, razón por la que en breve convocaron a que todos los colonos se reunieran en el centro de Huehuetoca para ser trasladados a un albergue de la colonia aledaña La Cañada.
Una vez despejada la zona, personal de Pemex se trasladó a San Bartolo para atender la fuga, momento en el que fue confirmada la sospecha sobre la existencia de una toma clandestina en el poliducto Tula-Azcapotzalco, propiedad de la paraestatal en el municipio. Consecuentemente, Pemex activó un plan interno con el que se ordenó el cierre de válvulas de paso más cercanas al sitio para contener la fuga.
Este acontecimiento sucede tan sólo un día después del último incidente reportado con relación a robo de combustible en el estado, ocurrido en Acolman, donde se confiscaron 13 mil litros de gasolina robada. Una denuncia ya fue levantada en el Ministerio Público para arrancar las averiguaciones correspondientes al punto de “ordeña” en Huehuetoca.
Síguenos