La expresidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, estuvo detenida el pasado 8 de noviembre, luego de que se opusiera a la demolición de una barda y un zaguán que invadían el espacio público, situación que iba en contra de la legalidad, y que ella argumentaba son de su propiedad.
Vecinos de la zona denunciaron que la exalcaldesa de Morena y su familia se dirigió a ellos –y a las autoridades– de una forma déspota y agresiva. Además de que el terreno no era de su propiedad.
En un video al que AD Noticias tuvo acceso, se observa a la exdirectora del DIF municipal de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa –hija de la exalcaldesa– grabando a los vecinos que se encontraban en el lugar.
Al momento de realizar las diligencias, el representante legal de la alcaldía –quien aparece como el demandante– refiere que Gamboa Sánchez llegó acompañada de su hija Mariana Cabeza Gamboa y de otro hombre, quienes comenzaron a intimidar a los trabajadores.
En otro de los videos se observa como Gamboa y su hija ingresan a las inmediaciones de la demolición para impedir que los trabajadores del Ayuntamiento ejecuten su trabajo con apego a la Ley; de igual forma, se escucha a la exalcaldesa levantar la voz en contra de los y las oficiales.
La polémica historia política de Gabriela Gamboa
La administración de Gamboa ha sido una de las más polémicas en la historia de Metepec.
Lee: Los escándalos de Gabriela Gamboa , exalcaldesa de Metepec
Durante la administración de Gamboa en Metepec, este medio documentó que la presidenta del Sistema DIF de Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, cobraba un sueldo como directora. LA polémica parte de quela ley estipula que el cargo que ostenta es honorífico. Su cargo –según la Ley– “no generará derecho a remuneración, retribución, emolumento o compensación alguna”, como lo establece la Ley De Asistencia Social Del Estado De México Y Municipios.
De igual forma, se documentaron situaciones relacionadas con el nepotismo, corrupción y agresiones en contra de su contrincante político Fernando Flores y su familia, durante la elección de la presidencia municipal de Metepec, donde buscó y perdió la reelección.