Gadgets y el placer de correr

Toluca, México.- El smartphone se ha acoplado bien a las rutinas de ejercicio,  mientras corremos podemos disfrutar de nuestra música, también nutrimos de datos a las numerosas aplicaciones que nos cuantifican cada paso que damos. Pero si hablamos de comodidad, los nuevos smartphones no son precisamente lo más indicado por su tamaño, peso e incluso […]

Toluca, México.- El smartphone se ha acoplado bien a las rutinas de ejercicio,  mientras corremos podemos disfrutar de nuestra música, también nutrimos de datos a las numerosas aplicaciones que nos cuantifican cada paso que damos.

Pero si hablamos de comodidad, los nuevos smartphones no son precisamente lo más indicado por su tamaño, peso e incluso manejo. Por suerte hay una generación de gadgets que se postulan como los mejores aliados de los corredores y así dejar el dejemos el smartphone en casa.

Sin perder las funciones básicas de conectividad que nos brinda el teléfono, la mejor opción del mercado es el Samsung Gear S.

Este smartwatch nos da dos de las funcionalidades para las que uno usa habitualmente el smartphone: GPS para seguimiento preciso de la carrera y soporte para escuchar música. Ambas posibilidades están recogidas en el Gear S.

Pero la gran ventaja del Gear S es la ranura para tarjetas SIM que tiene disponible. Una vez introducida y configurado el reloj, podremos disponer de conectividad 3G para las aplicaciones incluidas en el reloj, ya sean deportivas o no. Se podrá también realizar llamadas, enviar y recibir mensajes y actualizar nuestras sesiones deportivas en tiempo real.

Otro smartwatch con un claro foco en salir a correr sin el smartphone es el smartwatch de Sony. También incluye GPS y memoria interna para almacenar música. Estas acciones cubren las necesidades básicas del corredor.

Adidas creo uno de los gadgets deportivos más completos de mercado. Su miCoach SmartRun está plenamente centrado en corredores que no quieren llevar un smartphone para sacarle todo el partido a su ejercicio. Tiene bluetooth, GPS y hasta pulsómetro integrado en el propio reloj; Adidas ha reforzado el perfil musical de este reloj deportivo con su última actualización.

Si la idea de salir a correr no significa el registro de distancia, la ruta concreta que se realiza o ni tan siquiera la medición de las pulsaciones, pero si llevar música contigo, los auriculares con reproductor de música integrada de Sony son seguramente la mejor opción del mercado.

El modelo Walkman WS610 es de tipo diadema, lleva bluetooth y NFC, memoria interna de hasta 16 GB, autonomía de hasta 7 horas y tiene resistencia al agua, por lo que puedes sudar sin miedo y lavarlos luego debajo del agua. Y todo con un peso de menos de 40 gramos.

Una de las mejores propuestas que mezclan smartwatch con reloj deportivo lo tiene Garmin. Su nuevo VivoActive es un smartwatch decente cuando lo tenemos conectado al smartphone, pudiendo recibir notificaciones o avisos de llamadas en su pantalla táctil a color, pero multiplica su valor cuando nos alejamos del teléfono, pues pasa a ser un competente reloj deportivo donde lo más destacado es su GPS integrado con una autonomía muy buena de 10 horas.

El modelo más parecido a un reloj clásico deportivo ha recibido recientemente una actualización que le permite convertirse de repente en un smartwatch al habilitar notificaciones desde un smartphone. Se trata del Polar M400.

Este reloj deportivo lleva GPS integrado y también funciones de cuantificador más básicas. Cuando registra distancia y recorrido con su A-GPS la autonomía es de 8 horas. Puede recargarse de forma directa y sencilla con un cable microUSB pues su puerto de carga es estándar y no requiere de adaptador.

Así que si eres de los que les gusta mezclar el deporte con la tecnología, no hay ningún pretexto para adquirir alguno de estos gadgets que te ayudaran a contabilizar los kilómetros recorridos, cuidar tu presión, circulación, además de llevar un registro de tu desempeño deportivo, sin dejar atrás desde luego, que estos relojes inteligentes te harán ver increíblemente bien.