Gana Potrobús amparo a transportistas  

El abogado general de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Hiram Raúl Piña Libién informó que la máxima casa de estudios ganó un tercer amparo, de los seis interpuestos por empresas de autotransporte para sacar de circulación las unidades del Potrobús. Piña Libien detalló que la UAEM suma tres fallos a su favor, […]

El abogado general de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Hiram Raúl Piña Libién informó que la máxima casa de estudios ganó un tercer amparo, de los seis interpuestos por empresas de autotransporte para sacar de circulación las unidades del Potrobús.

Piña Libien detalló que la UAEM suma tres fallos a su favor, luego de la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito respecto al amparo número 1225/2014, interpuesto por Autotransportes Ocho de Noviembre S. de R.L de C.V.

Agregó que con las tres resoluciones jueces federales establecen que el Potrobús no invade rutas y la autorización para su operación en la entidad es legal, y no representa una competencia comercial ni de ninguna otra naturaleza para las empresas de autotransporte concesionadas.

Recordó que las unidades del Potrobús, son para uso exclusivo de  los universitarios, además de que cuentan con horarios debidamente definidos y paraderos delimitados.

Los dos fallos anteriores a favor de la UAEM fueron emitidos por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Civiles Federales y el Juzgado Quinto de Distrito, en respuesta a los amparos que interpusieron las empresas Rápidos del Valle de Toluca y Servicios Urbanos y Sub Urbanos Xinantécatl.