Gana Potros Salvajes dos de tres finales de ONEFA 

Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, cayó en la final de la categoría infantil AAA de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ante Fantasmas de la Universidad Mexiquense con cerrado marcador de 0-7. El encuentro fue de poder a poder y tuvo como sede el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, donde los […]

Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, cayó en la final de la categoría infantil AAA de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, ante Fantasmas de la Universidad Mexiquense con cerrado marcador de 0-7.

El encuentro fue de poder a poder y tuvo como sede el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, donde los Fantasmas de la Universidad Mexiquense salieron a dejarlo todo en busca del honor de levantar el trofeo en la Final B del Grupo 1 Verde, de la ONEFA.

Los Potros Salvajes de la UAEM, categoría Triple A, mostraron deficiencias y falta de concentración, pues en el tercer cuarto tuvieron oportunidad en un primero y gol en la yarda 3 de los Fantasmas, y cometieron dos castigos y luego desperdiciaron tres oportunidades para salir de la zona roja con cero puntos a su favor, pues hasta el intento de gol de campo se falló.

Los Fantasmas hicieron lo necesario, pues aunque no ofrecieron tampoco ningún despliegue ofensivo impresionante, sí fueron capaces de defender a capa y espada su territorio, con lo que demostraron que es tan importante anotar como impedir que el rival lo haga.
Por otra parte, en la Final B de la categoría Infantil Doble A, que se disputó en el campo denominado La Cueva del León, en el estado de Morelos, el equipo de Potros Salvajes, que dirige el coach Víctor Aguilar, logró la “hombrada” y conquistó de visitante el triunfo y el trofeo ante la escuadra de Leones Cuernavaca con marcador final de 13-6 a favor de la UAEM.

La categoría Infantil A de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) vino de atrás y le arrebató el triunfo en los últimos minutos del encuentro a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, con pizarra de 19-12, en la Final B de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).