Gasolina más barata a partir de mañana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó el estimulo fiscal a las gasolinas, por lo cual, los usuarios no cubrirán el monto total del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios IEPS, así se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación. El estímulo aplicado será de 31.19 por ciento para combustible debajo […]

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aumentó el estimulo fiscal a las gasolinas, por lo cual, los usuarios no cubrirán el monto total del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios IEPS, así se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación.

El estímulo aplicado será de 31.19 por ciento para combustible debajo de 92 octanos, de 16.82 por ciento para gasolina arriba de ese octanaje y de 23.88 por ciento para diésel.

Por lo anterior, la gasolina tendrá una reducción en el precio de 1.50 pesos por litro para Magna, de .68 pesos para Premium y el Diésel de 1.26 pesos a partir de mañana 30 de marzo con vigencia al 5 de abril.

Para el sector pesquero y agropecuario el estímulo es mayor, en el caso de gasolina Magna será de 60.42%, Premium 62.21% y diésel 49.76%.

El organismo informó que el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno.