La noche rayo en la perfección. La presencia de los campeones mundiales y olímpicos en la denominada “Gala de Estrellas de Gimnasia 2014”, misma que tuvo lugar en la unidad deportiva "Juan Fernández Albarrán" en Zinacantepec, dejó un grato sabor de boca para quienes pudieron estar cerca de sus medallistas.
El abanico de estrellas de este deporte en gimnasia artística, rítmica y aeróbica, sacaron su mejor repertorio durante un evento que duro casi 3 horas y en el que estuvieron presentes cerca de dos mil espectadores, quienes disfrutaron de cada una de las coreografías que pusieron de pie con el aplauso al respetable.
Los gimnastas que se llevaron la noche fueron los mexicanos, destacando Cinthya Valdez, Elsa García, Iván Veloz y Daniel Corral. Cada uno deleitó con movimientos estéticos y sincronizados al compás de la música.
Por supuesto que no podía faltar la presencia de doble medallista en Juegos Olímpicos y oro en mundiales, la rusa Viktoriia Komova, así como la ucraniana, Lilia Podkopayeva, campeona olímpica de Atlanta 96, quienes no sólo recibieron el reconocimiento, sino que además levantaron el suspiro de más de uno de los presentes con sus ejecuciones.
Tras finalizar la primera hora y media, el comité organizador encabezado por la directora del evento, Brenda Magaña, así como el titular del IMCUFIDE, Fernando Platas, entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes, llevándose el aplauso de cada uno de los asistentes.
En varones, no sólo los mexicanos tuvieron el reconocimiento, también el brasileño Arthur Zanetti, monarca olímpico y Jossimar Calvo, oro en copa del Mundo, fueron los más aplaudidos.
La directora del evento, la ex gimnasta, Brenda Magaña, se mostró emocionada tras finalizar “La Gala” y sostuvo que “contar con este tipo de deportistas en cada una de las especialidades, nos acerca a la realidad que solamente pocos tiene el privilegio de compartir.
“La mayoría lo ven por televisión y esta Gala es la oportunidad más clara sobre todo para los niños, de poder contar con grandes figuras en México”.
Al final, Daniel Corral se dijo contento por la respuesta de la gente, “estaba encantado y la verdad me fascina venir a las Galas de México, siempre nos reciben con entusiasmo y habrá que reconocer eso”.
Síguenos