Gira PGJEM órdenes de presentación al SUTESUAEM  

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reveló que a partir de la próxima semana la Procuraduría mexiquense girará órdenes de presentación a ex trabajadores de la Caja de Ahorro del Sindicato de Trabajadores Universitarios (SUTESUAEM) por el desfalco de 110 millones de pesos cometido en los últimos 10 […]

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) reveló que a partir de la próxima semana la Procuraduría mexiquense girará órdenes de presentación a ex trabajadores de la Caja de Ahorro del Sindicato de Trabajadores Universitarios (SUTESUAEM) por el desfalco de 110 millones de pesos cometido en los últimos 10 años.

Sin especificar los nombres de los implicados, argumentando que iniciará una investigación, el universitario comentó que ya se interpuso la denuncia correspondiente y comenzarán a citar a los involucrados. “El Secretario General del SUTESUAEM ya declaró e interpondrá una denuncia hoy por la tarde, esperamos que para el jueves se giren las primeras órdenes de presentación, por lo menos se citará a una persona”, aseguró.

Al abundar sobre el tema, comentó que hasta el momento se les pagó a 200 trabajadores, de los mil 800 que depositaron sus ahorros en esta Caja.

Cabe recordar que el Fondo de Ahorro ahora es manejado por la Secretaría de Administración de la UAEM y así será para recuperar la confianza en los ahorradores para que continúe funcionando. Fue a principios de febrero que el tema de los malos manejos financieros de la caja salió a la luz, situación que en días se resolvió poniendo a salvo gran parte del dinero, no obstante el resultado de una auditoría donde señalan un faltantes de 110 millones de pesos.