Detienen a 25 ultraderechistas por intento de golpe de Estado en Alemania

Detienen a 25 ultraderechistas por intento de golpe de Estado en Alemania
Entre los 25 detenidos se encuentra una juez

La Fiscalía de Alemania detuvo a 25 presuntos ultraderechistas por la planeación de un golpe de Estado. De acuerdo con medios alemanes, dentro de ese grupo de personas se encuentra la jueza y exdiputada Birgit M-W.

Según las investigaciones, se presume que 22 de los involucrados pertenecen a una organización terrorista que va en contra de la forma del Estado establecida en Alemania. Los otros tres involucrados, entre ellos un ruso, son simpatizantes del movimiento.

Algunos de los miembros llegaron a formar parte del servicio activo del Ejército alemán.

Hay otros 27 acusados investigados por el operativo; además, continuarán las redadas en Brandeburgo, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre.

La Fiscalía de Alemania sospecha que algunos miembros preparaban una acción armada en el Bundestag, en el Parlamento Alemán. Esta situación rememora lo ocurrido en el Capitolio estadounidense por los seguidores de Donald Trump en 2021.

Las autoridades alemanas identificaron a los supuestos cabecillas del grupo como Heinrich XIII P.R y Rüdiger v. P. Un aristócrata Alemán y un antiguo teniente coronel de las Fuerzas Armados, organizados para promover el golpe de Estado en Alemania.

Un riesgo de la ultraderecha

Las redes de ultraderecha se han convertido en grupos más radicales y violentos durante los últimos años, de acuerdo con el gobierno Alemán. Incluso, de acuerdo con medios internacionales, servicios secretos detectan cada vez más a personas con actitudes de extrema derecha. Según los responsables de Interior y de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, son la mayor amenaza para la seguridad.