San Miguel Allende, Gto.- Un grupo de jóvenes coahuilenses fue agredido por elementos de seguridad de Alejandro Peña Pretelini, hijo del presidente Enrique Peña Nieto, en una de las celebraciones previas a la boda del empresario Moisés Asís y Carla Salazar, hija del director de adquisiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
El usuario de Twitter @YTuPepe aseguró en la red social que “su hijo andaba repartiendo cachetadas en san miguel de allende @EPN pero sorpresa mis amigos se activaron y prendieron el abanico! #NoMercy [sic.]”.
El pleito se verificó la noche del pasado viernes, cuando jóvenes de Monclova, Coahuila, se encontraron en el bar La Terraza con el hijo del Presidente, quien los empezó a insultar y a cachetear y, al verse perdido, llamó a su personal de seguridad a quienes – señalaron testigos – exigió: “denles plomo”, revela el portal de Vanguardia.
En el pleito participaron al menos 10 personas, la mayoría monclovenses, que estaban invitados a la boda de su amigo Moisés Asís y Karla Salazar.
Tras el enfrentamiento, dos jóvenes identificados como Horacio Múzquiz y Daniel Domínguez resultaron heridos, por lo que ingresaron a un hospital de San Miguel de Allende.
Los hechos
De acuerdo con testimonios de parroquianos, Eduardo Mortera, hijo del dueño de la constructora Mortis, le propinó una soberana golpiza a Alejandro Peña Pretelini, quien llegó a dicho lugar y con prepotencia quiso pasar empujando a cuanta gente se topaba.
Para su suerte se topó con Lalo Mortera, quien después de mediar unas palabras se lio a golpes con el hijo del Presidente, quien sacó la peor parte.
Los guardaespaldas tardaron en llegar, pero cuando lo hicieron arremetieron contra los de Monclova y cobraron venganza.
Los jóvenes de Monclova que estaban en San Miguel para la boda de Moisés Asís y Karla, tuvieron que ir a la ceremonia parchados y uno de ellos hasta en muletas.
Los hechos fueron comentados por amigos de los jóvenes en algunas redes sociales. En especial en Twitter, @pepegil envió un mensaje a la cuenta personal de EPN.
A la salida del bar arribaron elementos militares con armas largas. Los hechos fueron comentados por amigos de los jóvenes en las redes sociales. El usuario de Twitter @pepegil envió un mensaje a la cuenta personal de EPN: “Ayer unos amigos le dieron una cátedra de educación a su hijo, para que se eduque el Jr Alejandro”.
Síguenos